Viernes 24/03/2017
Unió Musical de Planes 150 fent música

Juan Soler Sellés

Nace en L`Olleria, inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical Santa Cecilia de L`Olleria, con el pedagogo D.Manuel López Torres, trasladándose seguidamente al Conservatorio Profesional José Melchor Gomis de Onteniente, donde finalizara sus estudios de Grado Medio del Plan 66 en la especialidad de trompeta con el profesor D.Xavier Lliso. Posteriormente continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia D. Alejandro Castañeda.

En el año 2004 el conservatorio le concede una beca Erasmus para ampliar sus estudios académicos en Sicilia (Italia) con los profesores Claudio Gironacci, Salvatore Magazzú y con Luigi Santo. Durante la instancia en Italia, participa en el Concurso Internacional de Música Giovanni Talenti sección solista obteniendo el III premio en su III edición del concurso. En la actualidad es Licenciado en Trompeta finalizando sus estudios superiores con el profesor D. José Cháfer Mompó.

Fundador del Trió Delicatesen formado por órgano , Voz y trompeta. Fundador del grupo de metales Foresty Brass (forestybrass.com). Forma parte de la Orquesta de Vientos Filarmonía dirigida por D. José Rafael Pasqual Vilaplana. A participado en conciertos, grabaciones como la monografía de Rafael Mullor Grau, grabación de dos CD del maestro Johan de Meij, concierto en el III Certamen Internacional Vila de la Sénia etc…
Curso organizado por la Agrupación “La Nova de Ollería” con el Maestro D. Enrique García Asensio, III Máster Class de Dirección de Banda con D. Alex Shillings y D. Jose Rafael Pascual Vilaplana, IV Máster Class de Dirección con D. Thomas Doss y Jose Rafael Pascual Vilaplana y  Curso de “SoundPainting” realizado por Oscar Vidal, en la actualidad estudia 3º Curso de Dirección de Banda con  José Rafael Pascual Vilaplana en las Escuelas de Juventudes Musicales de la Vall d`Albaida.

Director de Orquesta en el Conservatorio Districte Maritim del Grau de Gandía durante 5 años y, en la Escuela Amics de la música de Guadassequies durante 9 años de los cuales 4 se ha encargado de la dirección de la banda de Guadassequies y 7 años en la Escuela de la Agrupació "La Nova" de l`Olleria.

En la actualidad es Profesor de trompeta en la Agrupación Musical Onteniente (Valencia), profesor de trompeta en la Agrupación San Isidre de Valencia, director de la Banda Joven de la Ateneu de Cocentaina y Director de la Unió Musical de Planes.