Miércoles 15/08/2018
Unió Musical de Planes 150 fent música

Banda Joven

 

La banda joven de la Unió Musical de Planes nació en el año 1996 bajo la dirección de Javier Colomer, la cual durante un periodo de varios años realiza varios conciertos en Planes, diferentes actuaciones acompañando a la U.M. Planes en las entradas de Cocentaina, Muro, Alcoi y realizando la entrada mora y cristiana de Planes.

 

En enero de 2010 retoma su actividad bajo la dirección de Ignacio Sanjuán con plantilla de 12 componentes que ayudados por miembros más veteranos de la la Unió Musical de Planes empezaron a ensayar.

 

La primera actuación fue media parte del concierto de verano en Planes del mismo año.

 

En estos años que han transcurrido hasta hoy la banda joven a crecido en número de componentes y en calidad musical, gracias a actividades y conciertos que se han realizado en este tiempo, festivales de bandas jovenes en L'orxa, Alcoi, Muro, y Cocentaina, intercambios musicales con las bandas jovenes de Olleria, Castelló de la Ribera, Onil, Agost ... e campamentos musicales en Almudaina y Agres. Destacamos también la participación en el certamen Aulos 2017 de bandas jovenes de Beniarrés, con la obtención del primer premio en modalidad de pasacalle y tercer premio en concierto.

 

A día de hoy la Banda Joven de la Unió Musical de Planes continua con la ilusión del primer dia, con una plantilla de 50 componentes que mantienen una gran actividad musical.